Saltar al contenido

Jóvenes españoles prefieren Fotolog y Tuenti

Mientras en el resto del mundo redes como Facebook y MySpace son reinas absolutas, España marca la diferencia, ya que allí los jóvenes prefieren Tuenti y Fotolog por sobre el resto de los servicios 2.0

El fenómeno que convirtió a ambos sitios en los favoritos de los adolescentes ibéricos sorprende, ya que un 10% de los españoles entre 12 y 18 años poseen un perfil en Facebook, cifra que contrasta con el 67% que utiliza Tuenti.

espanaft

Fotolog tampoco se queda atrás y también supera ampliamente a Facebook. En una encuesta realizada a más de dos mil jóvenes, se descubrió que para ellos las Redes Sociales son «una herramienta para relacionarse con los amigos,» y el uso principal que le dan a Internet es el ocio y diversión.

Pero no crean que todo sea pasarla bien, ya que casi un 70% de los encuestados cree que la red es también un lugar para aprender y hacer las tareas escolares. Los chicos además señalaron que Internet y por sobretodo las redes sociales, les daban la oportunidad de expresarse tal y como son, sin las trabas de la comunicación cara a cara.

Vía: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *