Twitter: Evita unfollows siguiendo algunos tips básicos

Por Rosario Casas el 21 de agosto del 2012 | 1 comentario

En toda red social, como en la vida misma, existen ciertas normas de comportamiento. Reglas simples que no están escritas ni te las enseñan en la escuela, sino que se relacionan con los que los demás usuarios están dispuestos a soportar. Los usuarios de Twitter lo aprenden con facilidad, ya que dejar de seguir a alguien es tan fácil como hacer clic, mientras que ganar seguidores lleva tiempo y paciencia. Te enseñamos tips básicos para evitar una avalancha de unfollows.

Los 140 caracteres que nos brinda la red de microblogging, nos hacen pensar que todo vale para no sobrepasar ese límite. Sin embargo, hay algunas cosas que no debes realizar, aunque parezca que todo el mundo lo hace. Consejos para hacer de tu timeline un lugar agradable (y evitar quejas de los usuarios más avanzados)

Twitter seguidores

  • Cuidado con los hashtags: El abuso de la almohadilla sólo hará que tus tuits sean difíciles de leer. No los uses en cualquier palabra; su uso no es obligatorio y tampoco utilices más de tres en una misma oración.
  • No copies tuits; si una frase te resulta ingeniosa o es de tu agrado, realiza un RT o menciona a su autor.
  • Evita los DM automatizados: Se trata de un mensaje individual y privado que pierde sentido si los utilizas de manera automática. Si envías un DM, trata de que sea verdaderamente personal.
  • Aunque parezca de gran amabilidad agradecer públicamente a todos tus nuevos seguidores o a quienes te hacer RT, se trata de una práctica que puede molestar al resto de tus seguidores.
  • Pedir que te sigan o agregar la frase Por favor RT al final de una oración no son acciones aconsejables. Si alguien quiere seguirte, lo hará. Si tu tuit es interesante, obtendrá los RT que esperas.
  • Agregar a personas desconocidas en largas conversaciones o saludos puede generar muchos unfollow. No es agradable que tu timeline se convierta en una enorme avalancha de tuits que sólo tienen menciones a otros usuarios.
  • Al igual que en la vida real, no es bueno hablar mal de otras personas en un lugar tan público, y mucho menos referirse a cuestiones privadas. Si tienes algo que decirle a otro usuario, hazlo en persona o mediante una herramienta más personal, como el mail o el chat.
  • Conoce a tus seguidores y sabrás cómo dirigirte a ellos, sin frases ni costumbres molestas.

Vía: Bitelia

Categorías: Redes sociales, Tutoriales, Twitter
Etiquetas: , , ,
Por


1 menciones

Dejar un comentario