Cómo puede verificar su cuenta de Twitter un usuario común y corriente

Por Isabel Valenzuela el 5 de septiembre del 2012 | Sin comentarios

Los famosos, poseen una cuenta verificada en Twitter, que asegura que se trata de la persona real y no un impostor, pero la verificación sólo está disponible para unos pocos elegidos por parte de la red de microblogging.

El resto, debemos sufrir con aquellos graciosos que hacen pasar por nosotros en Twitter, pero existen formas de demostrar a nuestros amigos y posibles seguidores nuestra verdadera identidad.

La más obvia, es tomarte una foto donde, además de tu rostro, sea vea un papel en donde indicas tu Twitter. Así, demuestras que eres el verdadero dueño, algo que un impostor no va a poder hacerlo.

Para que tus seguidores y, quienes siguen a alguien falso, puedan verla, una buena idea es que alguna persona conocida te ayude, haciendo un RT a tu foto. Ojalá, sea alguien a quien tus posibles seguidores también sigan.

Otra forma de evitar que te suplanten en Twitter, es denunciar aquellas cuentas falsas. Puedes hacerlo desde su página de perfil. Cliquea sobre el link de una silueta humana y escoge la opción Reportar a @.

Mientras más personas reporten al usuario falso, Twitter tomará más en serio la denuncia. Es posible que la misma red social te pida una o más verificaciones de identidad.

Así, tendrás que enviar la copia de alguna identificación oficial (cédula, certificado de nacimiento, licencia de conducir, etc), Si Twitter ve una persona tiene muchos seguidores, le enviarán un correo e iniciarán el proceso de verificación.

Como ves, conseguir que Twitter te verifique no es fácil, pero lograr que el resto vea que no eres un impostor es sencillo.

¿Alguien se ha hecho pasar por ti en Twitter?

Categorías: trucos, Twitter
Etiquetas: , , , ,
Por


Dejar un comentario