Saltar al contenido

Siete cosas que un estudiante nunca debe hacer en Facebook

La mayoría de los estudiantes, ya sean escolares o de universidad, tienen una o más cuentas en redes sociales, siendo Facebook la preferida y a la que le dan un uso más intensivo.

Los adolescentes, muchas veces no miden los efectos que sus acciones en las redes sociales pueden tener en sus futuros. Por ello, hoy queremos presentarles las Diez cosas que un estudiante nunca debe hacer en Facebook.

  1. Hablar mal de profesores: Si quieres discutir las terribles cualidades de un maestro, hazlo en privado, pero no lo postees en Facebook, ya que puede llegar a sus ojos y provocar que pases malos ratos el resto del año. Para algo está el chat.
  2. Usar la computadora de la escuela para entrar a Facebook: La tentación de entrar a Facebook en medio de un clase aburrida es mucha, lo entiendo, pero trata de no hacerlo, ya que está prohibido. Si igualmente decides usar la red social desde la escuela, no lo menciones.
  3. Publicar información personal: Ten cuidado con lo que publiques, ya que puede poner en riesgo tu seguridad. Datos como horarios de clases u otras actividades, hacen sencillo que delincuentes sepan tu paradero. Lo mismo se aplica a chequearte en lugares.
  4. Comentar o postear fotos de actividades ilegales: Esa foto en la que sales tomando cerveza con tus amigos menores de edad, puede llegar a los ojos de maestros o padres de tus contactos. Como mínimo, te ganas un regaño y, como máximo, algún castigo por parte de autoridades.
  5. No hagas evidentes tus mentiras: Si le dijiste a tu profesor que faltaste a clase porque estabas enfermo y subes una foto tuya en la playa el mismo día, las posibilidades de que se entere de tu engaño son altas.
  6. Cuidado con las amenazas: Puede ser que estés hablando en broma al decir que te gustaría destruir la escuela, pero alumnos y autoridades saben que deben tomarse en serio cualquier amenaza.
  7. Di no al Bullying: Las redes sociales son el nuevo lugar para torturar a los chicos mediante gestos o palabras hirientes. El Bullying a través de Facebook puede ser igual o peor que el que se hace en los pasillos de la escuela, ya que queda allí para siempre y a la vista de millones de personas.

La vida escolar es larga y cualquier error puede seguirte por varios años, incluso cuando estés buscando un trabajo. Toma en serio lo que haces y no te fíes de los controles de privacidad.

Vía: Mashable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *