Tips para comenzar a utilizar Pinterest y no volverse adicto

Por Rosario Casas el 17 de septiembre del 2012 | 2 comentarios

La avalancha de imágenes que encontramos en Pinterest puede lograr que pasemos horas delante de la computadora y olvidemos lo estamos buscando. Para evitarlo, basta con conocer los botones de acceso con los que cuenta la red social, que nos permiten ver las fotos por categorías, las publicaciones de los usuarios o tableros que seguimos, observar las más populares o simplemente, verlo todo.

La red social de imágenes te brinda todas las herramientas necesarias para que no te pierdas en un mar de fotos. Te contamos qué te muestra cada uno de los botones de Pinterest, para que puedas divertirte pineando y no perder la cabeza:

Cómo comenzar a utilizar Pinterest

  • Pinterest y Siguiendo: Muestran las publicaciones recientes de las personas o los tableros que sigues.
  • Categorías: Ideal para encontrar aquello que buscas; entre las secciones encontrarás Arte, Bodas, Cabello y belleza, Celebridades, Cine, Decoración, Fotografía, Viajes, Humor, Jardinería, Tecnología, Vacaciones y muchísimo más. Al hacer clic sobre el botón se desplegará el menú y podrás acceder a cualquiera de ellas.
  • Todo: Permite ver todas las últimas imágenes que fueron publicadas, sin distinguir entre categorías o usuarios.
  • Más vistos: Muestra los pins más populares, para que no te pierdas de ninguna tendencia. Aquí tampoco se diferencia entre usuarios ni categorías.
  • Regalos: Se trata de un apartado reservado para empresas o usuarios que venden productos a través de la red. Puedes verlos, comentarlos y repinearlos sin pagar por ello. También pueden inspirarte si tienes una celebración y no sabes qué regalar. Podrás ver los artículos según su precio o bien, todos juntos.
  • Buscador: La casilla de búsqueda se encuentra en la parte superior izquierda y te ayuda a encontrar aquello que estás buscando.
  • Nombre de usuario: El botón que lleva tu nombre te permite ingresar a tu perfil, donde encontrarás todos tus tableros y las estadísticas (repines, Me gusta, seguidores, etc). El menú que se despliega al hacer clic te permite ver sólo aquellos pines a los que marcaste con un Me gusta, Tus pines o los tableros. También podrás buscar o invitar amigos y configurar tu cuenta desde allí.

Categorías: Pinterest, Redes sociales, Tutoriales
Etiquetas: , , ,
Por


1 comentarios

1 menciones

Dejar un comentario