Saltar al contenido

Twitter comenzará a medir la cantidad de retuits y las veces que fue leído cada mensaje

En Twitter, la cantidad de seguidores con los que cuenta un usuario suelen ser sinónimo de popularidad y estrellato dentro de la red de microblogging. Sin embargo, muchas cuentas pertenecen a usuarios inactivos o bien, son falsas o compradas. Para demostrar mejor cuán influyente puede ser una persona, la red comenzará a darle mayor importancia al número de retuits que tiene nuestra cuenta.

Ev Williams, uno de los fundadores y miembro del directorio de Twitter, explicó que el contador de seguidores de la red social dejará de ser tan significativo y pasará a un segundo lugar. Según comentó, los retuits y la cantidad de gente que leyó un tuit resultan más interesantes que los followers a la hora de demostrar a cuántas personas llega lo que cada uno escribe.

Aunque Williams dijo que no podía dar mayores detalles por pertenecer a la mesa directiva de la red, adelantó que tras los cambios destinados a que los usuarios utilicen la página web de Twitter en lugar de otras aplicaciones, no será un problema recolectar más y mejor información sobre cada perfil.

Logrando un control completo sobre las otras aplicaciones, Twitter podrá medir efectivamente si un tuit fue leído o no. Además, Williams reconoció que los falsos seguidores representan un grave problema para la red social y aseguró que es un error considerar que el 40 por ciento de los perfiles que nunca escriben un tuit sean spam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *