Saltar al contenido

Facebook Zero; una alternativa liviana para conexiones móviles Wap

Los teléfonos móviles están presentes en todos los lugares del mundo, pero muy poca gente, sobre todo en las naciones más pobres, cuenta con un equipo inteligente, debiendo conformarse con terminales básicos con funciones reducidas.

Desde Facebook, desean que cualquiera pueda acceder a su sitio y por ello crearon Facebook Zero, una versión liviana que funciona a la perfección desde las lentas conexiones Wap.

Facebook Zero

En Facebook Zero, no hay fotos, videos ni juegos, ya que allí sólo se muestran textos, lo que lo hace sencillo y rápido de navegar desde móviles de gama baja. Incluso, en algunos países africanos se ofrece acceso gratuito al sitio.

Desde que se lanzó Facebook Zero, aumentó considerablemente la cantidad de usuarios de la red social en África, específicamente el crecimiento fue de un 114%.  Navegar por Facebook Zero, casi no consume ancho de banda, por lo que las operadoras no cobran por su uso.

Facebook for Every Phone

Si bien en Latinoamérica estamos más avanzados, igual existen alternativas livianas para los móviles más sencillo. En México, se ofrece Facebook for Every Phone, una app para entrar a la red social y que viene instalada en la tarjeta SIM de los móviles.

Como ven, navegar por Facebook desde el móvil ya no es privilegio para unos pocos, ya que el acceso se ha democratizado y, sin importar el tipo de terminal, se puede disfrutar de la red social desde cualquier lugar.

Vía: Gizmodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *