25 Datos interesantes sobre el uso de Facebook

Facebook es la red social más popular de la web y hasta le ha ganado terreno a Google y a otros sitios de importancia. Pero, ¿Te has preguntado cuáles son las implicaciones que tiene Facebook a nivel laboral y en nuestra vida en general? Aunque no los veamos, tiene un impacto muy grande, en particular en el área del trabajo, ya que ciertos estudios indican que la productividad ha decrecido mucho dada la posibilidad de perder el tiempo conectándose a la red social.

Algunos de los datos significativos que podemos comentar acerca de Facebook son:

  • La mayoría de las personas que se registran y conectan a Facebook lo hacen desde el sistema operativo Microsoft. Esto es de esperarse, ya que Microsoft cuenta con millones de usuarios en el mundo.
  • Las empresas que contratan personal se están fijando cada vez más en los perfiles personales de Facebook, en vez de poner atención a redes profesionales como LinkedIn. La advertencia es tener cuidado y escoger bien la información que se comparte.
  • El 63% de las agencias de mercadeo ahora utilizan redes sociales, y en especial a Facebook para promover servicios y productos dentro de su plan estratégico de marketing.
  • Un tercio de los usuarios de Facebook acceden a sus perfiles por medio de sus teléfonos celulares.
  • Un 25% de los usuarios de Facebook no han cambiado sus niveles de privacidad para evitar que extraños pueden acezar a su perfil sin permiso.

Empresas expertas en el tema aseguran que el impacto de las redes sociales será cada vez mayor a medida que pasa el tiempo.

Enlace: Eweekeurope