Facebook llegó a 1 billón de usuarios

Por Isabel Valenzuela el 5 de octubre del 2012 | 3 comentarios

La red social más popular (y controvertida) del mundo, alcanzó un record bastante impresionante: Facebook ya tiene un billón de usuarios repartidos por todo el planeta y que disfrutan día a día de todo lo que el sitio ofrece.

Creada el 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook ha sido todo un fenómeno en Internet. Ya el 2008, llegó a los 100 millones de usuarios, pero pocos imaginaban que el futuro les deparaba números aún mayores, cuando el 2009 alcanzaron el medio billón de personas atrapadas por la adictiva red azul.

Hoy, Facebook celebra su primer billón de usuarios (mil millones), y Mark Zuckerberg dedicó un sentido mensaje a todos los miembros de la red social desde su propia cuenta de Facebook.

En él, Zuckerberg no sólo dedica palabras a quienes hicieron Facebook lo que es ahora, sino que también un video homenaje para todos quienes formamos parte de ese billón de personas que pasan parte de su vida conectados a la red social azul.

En julio del 2012, Facebook estaba cerca de la hazaña con 955 millones de usuarios, por lo que se esperaba ansiosos que alcanzará el billón, número nada fácil considerando que casi todos los que utilizan Internet ya eran miembros.

Pero a través de estrategias especialmente dirigidas a posibles usuarios, Facebook logró su meta. Un ejemplo son los servicios móviles Facebook Zero y Facebook for Every Phone, de los que les hablamos hace poco en nuestro blog.

Un billón de usuarios es un número impresionante, pero la red social va más allá y, quién sabe, logre superarse a si misma creciendo todavía más, no por nada ya es parte de la vida diaria de mil millones de personas.

Enlace: Facebook de Mark Zuckerberg

Vía: Mashable

Categorías: Facebook, Noticias
Etiquetas: , , , ,
Por


3 menciones

Dejar un comentario