Guía para usar Instagram y no matar de aburrimiento a tus seguidores

Instagram es mucho más que un servicio móvil para fotografías, es una gran red social que crece de manera inesperada. Pero a pesar de su gran expansión, muchos de sus usuarios no saben muy bien qué hacer una vez que tienen la aplicación en su celular. El cineasta Casey Neistat preparó un interesante video en el que explica qué hacer y qué evitar en la red que más crece.

Instagram multiplicó por siete sus usuarios durante los últimos seis meses y sólo cuenta con dos años de vida. La red está a punto de llegar a los 100 millones de usuarios, algo que Facebook consiguió luego de cuatro años. ¿Qué hace la gente en Instagram? Si navegamos durante algunos minutos, lo que veremos es una gran cantidad de imágenes de pies en la arena, zapatos nuevos, piernas descansando en un sofá y un sinfín de hermosas mascotas, lugares soñados y mucha comida.

Luego de su primeros años, hay tantos clichés que peligra el aburrimiento. Si no sabes cómo utilizar Instagram sin aburrir a tus seguidores ni parecer un usuario torpe sin nada que contar, sigue los simples tips que propone el cineasta Casey Neistat. El video se titula Guía para no ser un asco en Instagram y está en inglés, por lo que resumimos lo más importante debajo.

Reglas para no aburrir en Instagram

  • Instagram no es sobre las fotos, sino sobre compartir. Siempre será mejor publicar una foto interesante que una bonita.
  • Encuentra un tema y explótalo. Perritos, gatitos, autos, carteles callejeros… debe ser algo que llame la atención y que no se pierda entre todas las personas que aburren con sus fotos de vacaciones.
  • Cuidado con los hashtags. Al igual que en Twitter y otras redes, las etiquetas te sirven para unificar temas y permitir que usuarios que no te siguen lleguen a tus fotos, pero no hay abusar. Un solo hashtag suele ser suficiente.
  • Pedir a la gente que te siga no está bien. Nunca está bien, asegura Neistat.
  • El bebé es muy bonito, sí, pero no nadie necesita nueve fotos suyas seguidas. Publícalas con cierto periodo de tiempo entre una y una.
  • Como ejemplo de un mal uso de Instagram, el cineasta nombra a Justin Bieber, que “sólo postea imágenes de su cara bonita“.

Vía: El País