Facebook quiere parecerse a Pinterest y agrega un botón para marcar productos

Por Rosario Casas el 16 de octubre del 2012 | Sin comentarios

La red social más grande del planeta comenzó a probar un nuevo botón llamado Lo quiero. Esta nueva función permitirá a los usuarios marcar aquellos productos que desea comprar o que simplemente les gustaría tener. Funcionará a modo de recordatorio y también para que indicar a nuestros amigos cuál sería un buen regalo de cumpleaños, de bodas o navidad. ¿Te suena familiar?

La función y utilidad del nuevo botón Lo quiero de Facebook se asemejan mucho al funcionamiento de Pinterest, la red social de moda en este 2012. Al igual que en los ya famosos tablones de la red de imágenes, los usuarios podrán marcar aquellos productos que quieren tener y crear sus propias listas de deseos.

Facebook  "want" button

Tras el gran crecimiento de Pinterest, la red de Zuckerberg preparó su propia versión y ya prueba el botón Lo quiero en algunos perfiles seleccionados. Los más de mil millones de usuarios de Facebook pueden convertirlo en un verdadero suceso, pero no es nada nuevo. De hecho, Amazon inventó una lista de deseos que ya incorporó a la mayoría de los negocios virtuales como una opción habitual.

De momento, el botón Lo quiero sólo puede utilizarse para marcar muebles, ropa y diversos útiles para el hogar. Empresas como Victoria’s Secret, Pottery Barn, Wayfair, la ropa de Michael Kors y Neiman Marcus, las gafas de Smith Optics y el famoseo de Fab.com participan de esta prueba inicial. Recordemos que la red social también comenzó a probar Facebook Gifts, una función que permite enviar regalos reales a través de Internet.

Categorías: Curiosidades, Facebook, Noticias, Redes sociales
Etiquetas: , , , ,
Por


Dejar un comentario