Saltar al contenido

Pinterest estrena los Tableros secretos, te enseñamos a crearlos

La red social de imágenes termina el año con una interesante novedad: Los tableros secretos. Pinterest nos ofrece esta nueva funcionalidad que nos da mayor privacidad. A partir de ahora, podemos crear boards especiales que sólo pueden ser vistos por nosotros mismos y las personas que invitemos, no por todo el mundo. Te contamos de qué se trata y cómo puedes crear tus propios tablones secretos.

¿Por qué mantener algo secreto en una red social? Es una pregunta lógica, pero hay situaciones específicas en que esta nueva función puede ser muy útil. “Los tableros secretos permiten tener un lugar para aquellas cosas que no estás listo para compartir todavía, como una fiesta sorpresa, ideas para regalos especiales o incluso la planificación para un nuevo bebé”, explica un email que recibimos todos los usuarios de Pinterest. Existen dos maneras de crear un tablero secreto:

Desde el botón + Añadir. Haz clic en Agregar+, el botón ubicado en la parte superior de la barra de herramientas en Pinterest:

Ahora, selecciona Crear un tablero y se abrirá una nueva ventana donde podrás darle un nombre al tablero, seleccionar una categoría y decidir si es Secreto o no. Para hacerlo, sólo debes deslizar el botón de la opción Secreto; el color rojo indica que está activado. Finalmente, ingresa los nombres de las personas que deseas invitar a ese tablero:

Otra forma de crear un Tablero secreto es ingresar en tu perfil (haz clic en tu nombre de usuario):

Allí, dirigite al final de la pantalla, donde verás un nuevo espacio en color gris denominada Tableros secretos. Haz clic sobre cualquiera de ellos:

Aparecerá la misma ventana que el caso anterior, donde podrás darle un nombre e invitar a otros usuarios a participar de este tablero.

Ten en cuenta que no podrás hacer secretos tableros que ya existan, ni volverlos a ocultar si los haces públicos. Sólo podrás crear tres tableros secretos, ya que la función aún se encuentra a prueba. También puedes crear tableros colaborativos, invitando a otros usuarios a participar; pero estos no son secretos sino públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *