Saltar al contenido

Facebook permite chatear con personas que no usan Facebook

Durante los últimos días, la red social de Mark Zuckerberg ha modificado y añadido nuevas funciones a su aplicación para móviles. Lo que nadie esperaba era que Facebook se abriera para aquellas personas que no poseen cuenta en la red social; según lo anunciado, a partir de ahora su aplicación de mensajería nos permitirá comunicarnos con cualquiera que posea un celular.

La red social permite chatear con cualquier persona sin necesidad de abrir una cuenta. Basta con descargar la aplicación, ingresar un nombre de usuario y el número de teléfono para comenzar a utilizar Facebook Messenger. Se trata de un importante cambio que permitirá a la red social llegar a nuevas personas y ampliar las posibilidades de sus fieles usuarios.

La aplicación contrasta la agenda de contactos y añade a los que están registrados en Facebook. Es gratuita, no posee publicidad y permite mantener conversaciones en tiempo real, de persona a persona o en grupo y compartir fotos. La red social pretende conquistar el mundo móvil, donde las aplicaciones de mensajería ganan cada vez más usuarios.

Esta nueva característica sólo está disponible para Android y de momento sólo funciona en India, Australia, Indonesia, Venezuela y Sudáfrica, pero la intención es que en cuestión de días se extienda al resto del mundo, llegue al iPhone y más tarde a modelos de otros sistemas. Quizás esta noticia de por tierra con los rumores sobre una posible compra de WhatsApp, aunque deberemos esperar para saberlo con certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *