Saltar al contenido

El 2012 en Twitter

Estamos por decirle adiós a un año donde gran parte de la información más importante fluyó por Twitter, hoy considerado unos de los medios de comunicación más importante.

Las tendencias de Twitter (Trending Topics), marcan la pauta y desde la red de microblogging hacen su análisis del año considerando los tuits, retuits y TT más populares de importantes.

En el video que ven arriba, Twitter nos muestra un resumen del año y, además puso a disposición un sitio donde analiza lo más importante de la red de los 140 caracteres de manera algo más especifica.

Los dos tuits que desde Twitter consideran como los “Dorados”, fueron el de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos luego de confirmar su reelección y uno de Justin Bieber, en que lamenta la muerte de una de sus fans.

El tema del que más se habló en Twitter durante el 2012, fueron los Juegos Olímpicos de Londres y, lo más novedosos y exclusivo de la red social, fueron los tuiteos del robot Curioosity desde Marte.

Captura de pantalla 2012-12-13 a la(s) 10.09.49

Algo curioso, fueron las formas más comunes en que las personas iniciaron sus conversaciones: #Now Playing (la canción que están escuchando), #OOMF (One of my friends/Followers (Uno de mis amigos/seguidores) y #blessed (Bendito) fueron los preferidos por los tuiteros.

Pasando a la TV, un tema que muchos comentan en Twitter, los programas que más menciones se llevaron fueron Padre de Familia, Gran Hermano Brasil 2012, Padre Americano y Hey Arnold.

Como ven, en el microblogging hay para todo. Si quieren más información interesante, pueden ver el sitio que Twitter creó para analizar este 2012.

Enlace: Twitter Trends 2012

Vía: Twitter blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *