Saltar al contenido

National Geographic abandona Instagram por los cambios de privacidad en la empresa

Hace sólo unas horas, Facebook anunció las nuevas condiciones de uso de Instagram, la famosa aplicación de fotos para celulares. Entre los puntos más polémicos, se anunciaba que la empresa podía utilizar las imágenes publicadas por los usuarios para promocionar servicios o productos, lo que puso en alerta a famosos e importantes compañías. National Geographic advirtió que retirará su cuenta si se implementan las nuevas reglas.

Facebook anunció las nuevas políticas de privacidad de Instagram y el pánico cundió entre sus millones de usuarios. Las normas le permiten a la empresa de comercializar, sin pedir permiso, los contenidos que se suban a su red. Así, la bonita foto que tomaste de tu gato podría terminar en el anuncio publicitario de una empresa y tu no verás ni un centavo.

National Geographic abandona Instagram

Las críticas se multiplicaron ante semejante cláusula, al tiempo que importantes compañías y personalidades del mundo del espectáculo amenazaron con abandonar la plataforma. National Geographic suspendió el uso de Instagram y anunció que cancelará su cuenta si la empresa pone en práctica las nuevas reglas de privacidad.

El grupo editorial es uno de los primeros clientes de la aplicación y es el responsable de la primera contestación pública a los cambios realizados: «Estamos muy preocupados con los nuevos términos de servicio y si se mantienen podríamos cerrar nuestra cuenta«, dice National Geographic en su blog.

Ante las reacciones de los medios de comunicación y organismos de derechos humanos, Instagram explicó en su blog «que no tienen intención de vender las fotos de los usuarios«, aunque eso no queda claro en los nuevos términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *