Saltar al contenido

Sitio falso roba información de usuarios de Facebook

La próxima vez que entres a Facebook, revisa bien el nombre que aparece en la barra de direcciones del navegador, ya que sin darte cuenta podría caer en una trampa al cliquear sobre un link malicioso.

El engaño, que se distribuye en enlaces dentro de videos y redes sociales, dirige al usuario a la página faceboourk.com, creada para robar datos, aprovechando su similitud con la de Facebook.com.

Así se veía el sitio falso

Así se veía el sitio falso

Allí, se les pide actualizar algunos datos personales, que luego son almacenados y quedan al alcance de ciber delincuentes, poniendo en riesgo no sólo la seguridad de tu cuenta de Facebook, sino que también financiera, ya que solicitaban información sobre tarjetas de crédito.

Faceboourk no es el único sitio que hace eso, ya que son muchas las imitaciones que existen en la red y que, a través de una técnica conocida como phishing, confunden a los usuarios aprovechando la similitud con su dirección y diseño.

Nuestro consejo va por siempre ingresar a Facebook escribiendo la dirección en tu navegador y no a través de enlaces en sitio externos. Además, es conveniente utilizar el modo cifrado y la Verificación de dos pasos.

¿Haz caído en algún engaño así?

Vía: Mashable

2 comentarios en «Sitio falso roba información de usuarios de Facebook»

  1. No existe un intermediario entre tu Facebook y tu. Si aparece algo así, es que te están tratando de engañar. Fíjate siempre en la dirección que aparece en tu navegador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *