Saltar al contenido

Mensaje engañoso sobre Configuración de Privacidad en Facebook circula por los muros de la red social

Es probable que uno o varios de tus amigos, hayan publicado en Facebook un mensaje en donde te pedían hacer algunos cambios en la forma en que los ves, para resguardar su privacidad.

Lo que muchos son saben, es que esa acción no tiene ningún efecto sobre su privacidad y se trata nada más que de un mito de Internet. La única forma de cuidarse, es regulando quienes ven sus publicaciones.

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 11.02.11

En la imagen de arriba, pueden observar el mensaje que ya varios de mis contactos han publicado en sus Facebook. Se trata de un texto que, en diferentes idiomas, da vueltas por la red social desde hace varios meses.

La mejor forma de cuidar la privacidad de sus publicaciones, es configurando quienes pueden verlas. Para ello, deben cliquear sobre el candado que aparece al lado superior derecho de la pantalla y seleccionar Quién puede ver mis cosas.

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 11.04.32

En Quiénes Pueden ver mis publicaciones, selecciona Personalizado y, allí elige Amigos y desmarca la casilla “Amigos de las personas etiquetadas e invitados al evento.”

Captura de pantalla 2013-01-10 a la(s) 11.06.21

Cuando publicas una foto o mensajes, también puedes especificar para quienes será visible y, además restringir que ciertas personas accedan a tus contenidos.

Nuevamente seleccionan Personalizado en Privacidad y, en No Compartir esto con, escriban los nombres de personas o listas que no lo verán ni podrán acceder a ese contenido.

En el caso de la publicación que circula por Facebook, debes hacer saber a tus amigos que sólo las personas que hayan sido autorizadas podrán verlo. Si yo le doy me gusta a una foto de mi amigo, esta no quedará visible para mis contactos o público en general, a menos que mi amigo lo haya autorizado en su configuración.

Vía: Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *