Saltar al contenido

Facebook: Su nuevo buscador puede ser peligroso para la privacidad de los usuarios

La red social creada por Mark Zuckerberg, es una de las plataformas más importantes del mundo; sus más de mil millones de usuarios le brindan una enorme red de datos. Para aprovecharlo, Facebook creó un nuevo buscador que utiliza distintos filtros y los combina para hallar de manera precisa a esa persona que estamos buscando. Aunque suena muy útil, la nueva herramienta puede convertirse en un gran problema para muchas personas.

Facebook Graph Search es el nuevo buscador de la red social, que nos permite encontrar personas a través de distintos filtros combinados, como Amigos de la universidad nacional a los que les gusta el cine. Sus motores interpretan las publicaciones de cada usuario y sus Likes para responder a esa búsqueda. Y aunque la empresa asegura que se trata de una forma de hallar gente con tus mismo intereses, la nueva función puede convertirse en un verdadero problema.

Facebook graph searches peligroso privacidad

Muchos pueden hacer un uso perverso del nuevo buscador. El sitio Actual Facebook Graph Searches en Tumblr lo demuestra claramente: Jugando con la herramienta, un usuario ingresó los siguientes filtros:

  • Mujeres sin pareja que vivan cerca de mí y que estén interesadas en hombres y les guste tomar demás
  • Personas casadas a las que les gustan las prostitutas
  • Personas a las que les gusta el racismo
  • Parejas de personas casadas a las que les gusta Ashley Madison, un popular sitio de citas para tener aventuras

Como puedes ver, el resultado no sólo puede ser humillantes sino también peligroso. El problema no es Facebook, sino el descuido de sus usuarios. No compartas en la red social lo que no quieras hacer público, tómate unos minutos y revisa tus opciones de privacidad. La regla de oro de cualquier red social y la privacidad es simple: si no quieres que se sepa, no lo publiques.

El nuevo buscador de Facebook ya se encuentra activo para algunos usuarios de Estados Unidos y durante los próximos meses estará a disposición de todo el mundo. Cuida tu privacidad, sé responsable y evita futuros problemas.

Enlace: Actual Facebook Graph Searches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *