Saltar al contenido

Facebook pide a ciertos usuarios confirmar su identidad mediante documentos oficiales

¿Crees que tus contactos son quienes dicen ser en Facebook? Mucha gente miente sobre su identidad en Facebook, lo que va contra las políticas de la red social, las que al parecer se han endurecido.

Durante la última semana, Facebook pidió a varios usuarios que verifiquen su identidad con algún documento oficial. La medida, también se extendió a quienes utilizan Instagram.

La verificación de identidad no es para todos los usuarios, sino que se enfoca a aquellos que han sido denunciados por Spam o que han violado alguna de las reglas de Facebook.

74079

Si recibes un mensaje de Facebook pidiendo que demuestres quién eres, deberás tomar una foto o escanear algún documento oficial que muestre tu nombre, fecha de nacimiento y foto. Sirven cedulas de identidad, DNI, pasaportes y licencias de conducir, entre otros documentos.

La imagen, debe subirse a una sección especial y no será exhibida dentro de tu perfil, ya que contiene información sensible. De no cumplir con el pedido de Facebook, tu cuenta puede ser suspendida.

Una medida para nada agradable, que viola nuestra privacidad, pero que deberemos acatar para seguir utilizando la red social. Si Facebook te la pide, deberás cumplir con su solicitud.

Recuerda que Facebook o ningún otro servicio, te pedirá por correo o en su sitio información bancaria o de tarjetas de crédito. Si ves algo así, se trata de una estafa que debes reportar.

Vía: Genbeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *