Saltar al contenido

Twitter: Clientes de American Express pueden comprar y pagar mediante un Hashtag

La red de microblogging, ya no sólo sirve para expresar ideas, compartir imágenes, enlaces y mantenernos informados, sino que se está convirtiendo en una herramienta financiera.

Los clientes de American Express en Estados Unidos, pronto podrán comprar y pagar productos con sólo incluir un hashtag (etiqueta), dentro de un mensaje de Twitter, ello mediante ofertas especiales que se publicaran en dicha red social.

amex-twitter-e1331139384656

Para utilizar esta nueva función, los usuarios deberán asociar su tarjeta de crédito a su cuenta de Twitter y responder a los tweets con ofertas, usando algunas etiquetas especificas.

Twitter, será la primera de las redes en implementar los pagos mediante publicaciones, pero pronto estarán disponibles métodos similares en Facebook y Xbox Live, también de la mano de American Express.

Varios comercios ya se han asociado al sistema, para ofrecer sus productos mediante Twitter, aprovechando además el potencial de marketing que tiene la red de microblogging, que permite llegar a millones de personas en 140 caracteres.

url

Por ahora, el sistema sólo estará disponible para los clientes de American Express en los Estados Unidos, pero de funcionar bien es probable que se extienda no sólo a otros países, sino que también a diferentes medios de pago.

Redes como Facebook, ya permiten comprar regalos físicos para nuestros contactos, en una tendencia que poco a poco se hará común en un mundo donde la inmediatez es importante.

Vía: The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *