Saltar al contenido

Padres vigilan y avergüenzan a sus hijos en Facebook

Mark Zuckerberg creó su red social para conectar a los estudiantes de Harvard; fue tal su éxito que pronto se abrió a jóvenes de otras universidades, luego llegó a otros países y no tardó mucho en conquistar al resto del mundo. Con más de mil millones de usuario, Facebook es el lugar de encuentro de personas de todo tipo de edades; el único sitio donde padres, tíos y abuelos solicitarán tu amistad para poder acceder a tus datos. ¿Qué hacen ellos en la red social?

Durante los últimos años, la generación que sobrepasa el umbral de los 50, 60 ó 70 años se ha incorporado a la red social y se ha hecho amiga de sus hijos, sobrinos y nietos. Según un estudio realizado por OnlineEducation, cerca del 72 por ciento de las madres estadounidenses tienen un cuenta en Facebook y, del total de padres que tienen un perfil, el 92 por ciento es amigo de sus hijos en la red social.

Padres en Facebook

¿Por qué los padres crean una cuenta en Facebook? Uno de cada dos progenitores confiesa que se registró para vigilar los movimientos de sus hijos. De hecho, casi la mitad de los padres encuestados aseguró que entra todos los días a revisar el perfil de sus hijos; sólo un 1 por ciento afirma que nunca vigiló la cuenta de sus niños y adolescentes.

Estos preocupados adultos no sólo prestan atención a las actualizaciones de sus hijos, sino también a lo que otras personas escriben en sus muros o comentan en sus fotos. Además, gracias a las fotos en las que los jóvenes se etiquetan, los padres pueden conocer a qué fiestas asistieron, qué lugares visitaron, con qué amigos estuvieron y deducir si hubo alguna borrachera.

Según OnlineEducation, uno de cada tres adolescentes se siente avergonzado con cada comentario que les dejan sus padres y un 30 por ciento confiesa que quisieran eliminar la amistad con sus progenitores. De hecho, los especialistas aseguran que tener a tus papis en Facebook causa estrés. ¿Eres amigo de tus padres en la red social?

Vía: ABC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *