Saltar al contenido

Facebook incorporaría el uso de hashtags a su red social

Normalmente los asociamos a Twitter e Instagram; los hashtag o etiquetas se utilizan para describir un comentario e imagen, siempre precedidos del signo #. Ahora, están por expandirse a un nuevo lugar.

Facebook, estaría planeando introducir hashtags a su red social, como una forma de identificar contenidos y facilitar el acceso a temas específicos, contribuyendo con el modelo de su nuevo Timeline.

8429505

La información proviene del Wall Street Journal (WSJ), publicación que indica Facebook estaría trabajando en formas de incorporar esta nueva característica. Recordemos que Instagram, propiedad de Facebook, también utiliza las etiquetas.

Con el uso de hashtags, los usuarios podrían acercarse a personas gracias a intereses comunes o participar de discusiones relevantes, que pueden no provenir de su circulo más intimo.

Facebook, nos permite clasificar a nuestros contactos por listas, pero gracias a las hashtags podremos descubrir otras cosas que nos unen, siguiendo el modelo del Graph Search presentado hace unos meses.

Según el WSJ, la función se encuentra en etapa de pruebas y desde la publicación creen que las etiquetas también servirían para ofrecer anuncios comerciales aún más personalizados.

¿Crees que los hashtags tienen lugar en Facebook o son territorio de Twitter?

Vía: Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *