Saltar al contenido

Twitter: Averigua que tan bien manejas el idioma en tus tuits

La Internet y, especialmente las redes sociales, están arruinando la forma en que escribimos, sobre todo cuando necesitamos ser breves. En Twiter, sólo tenemos 140 caracteres para decir lo que queremos.

La falta de espacio no es excusa para tener un mal manejo del idioma y, a través de la aplicación online El Este & La Esta, podremos analizar qué tan bien usamos el español en nuestros tuits.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 11.35.58

Gratuita y en español, El Este & La Esta analiza nuestra historia de mensajes en Twitter, buscando cuántas palabras manejamos y utilizamos normalmente. Así, nos clasifica en grupos según nuestro vocabulario.

Utilizar el servicio es muy sencillo: Sólo entra a su sitio y cliquea sobre Quiero Saber, para luego dar autorización a El Este & La Esta, para que acceda a nuestra cuenta.

El Este & La Esta, revisará nuestro timeline, reconociendo cuántas palabras diferentes utilizamos. Al terminar, se nos mostrará un informe con nuestro dominio idiomático.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 11.42.32

Así, veremos las palabras que más usamos, clasificándonos en una categoría, las que van desde Amateur (menos de cien palabras) a Cervantes (más de 551).

Además, en El Este & La Esta se nos recomendarán libros para ampliar nuestro lenguaje. Por supuesto, podremos compartir los resultados a través de Twitter, como un estimulo para mejorar.

La idea de El Este & La Esta, es mostrar el rol de las redes sociales en el idioma: Tuit, ya es una palabra reconocida por la RAE y Google es un termino aceptado por el Diccionario de Oxford.

Enlace: El Este & La Esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *