Saltar al contenido

FireMe!, una herramienta que evitar despidos por tuits inapropiados

Las redes sociales pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza, para aquellas personas que acostumbrar a escribir todo lo que están pensando, sin medir las consecuencias. Por eso, una nueva herramienta web denominada FireMe! detecta los tuits que tengan mensajes que podrían terminar en un despido como «odio mi trabajo«, «ojalá me despidan» o «mi jefe es idiota«.

FireMe! es un interesante servicio destinado a advertir a los usuarios sobre mensajes que podrían poner en riesgo su trabajo. El sitio detecta aquellos textos potencialmente problemáticos y envía una notificación al usuario, advirtiendo el riesgo que correr al escribirlos. Es una especie de filtro que te ayudará a evitar tuits inapropiados.

FireMe advierte sobre tuits que pueden llevar a tu despido

El sitio web cuenta con una herramienta llamada Firemeter, un medidor que muestra el nivel de riesgo de los tuiteros de ser despedidos. Monitoriza Twitter en busca de ciertos grupos de palabras como «Quiero matar a mi jefe«, «odio mi trabajo«, «Mi jefe es un p…«. Los mensajes se muestran en la web a modo de ejemplo, mientras su autor recibe un mail que advierte las posibles consecuencias de ese tuit.

En redes sociales como Facebook o Google+, los usuarios pueden seleccionar uno o varios destinatarios de un mensaje, impidiendo que personas relacionadas a su trabajo o escuela lo vean. Sin embargo, Twitter es mucho más abierto y el tuit podría llegar ante los ojos de nuestros superiores en cuestión de segundos. Lo malo de FireMe es que su lenguaje aún es muy limitado y sólo monitorea tuits en inglés y portugués.

Enlace: FireMe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *