Saltar al contenido

Adiós a Messenger ¿Qué sucederá al migrar a Skype?

Microsoft anunció el cierre definitivo de su popular sistema de mensajería hace algunos meses y fue preparando a sus usuarios para la migración hacia Skype. Es un proceso simple que podemos seguir paso a paso sin temor a equivocarnos. Te contamos todo lo que necesitas para abandonar tu cuenta de Messenger.

El 15 de marzo comenzó a deshabilitarse Windows Live Messenger, pero la migración general y obligatoria para todos sus usuarios empezó esta semana. Al abrir el programa, veremos un mensaje que nos invita a utilizar Skype. Si tratas de descargarlo, Microsoft te informará que Messenger se dejó de estar disponible en abril de 2013 y ya no se puede utilizar.

skype-messenger

¿Qué hacemos? Al abrir tu MSN, ejecuta Skype. Cuando lo hagas, automáticamente se desinstalará Messenger, pero no te asustes, tus contactos estarán guardados en tu nueva cuenta. Podrás iniciar sesión en Skype con el mismo nombre de usuario y contraseña que usabas en el sistema de mensajería.

Con Skype podrás también podrás realizar llamadas de audio y vídeo a todos tus contactos, incluidos los de Facebook y, enviar mensajes instantáneos. Las funciones son las mismas, lo único que cambia es el programa que utilizarás para llevarlas a cabo. Recuerda que algunas personas aprovechan la reticencia de muchos usuarios al cambio para crear Messenger falsos que sólo descargarán virus a tu computadora; ten mucho cuidado con lo que encuentras en la web.

Enlace: Windows Live Messenger (sitio oficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *