Saltar al contenido

Twitter quiere llevar la TV a los tuits

Twitter ha agregado material multimedia a su servicio. Además de los 140 caracteres, la red sumó videos caseros, música y ahora va en busca de la televisión. La empresa llegó a un acuerdo con la cadena estadeunidense BBC, para obtener contenido en exclusiva y poder ofrecerlo en forma gratuita a sus millones de usuarios.

La cadena televisiva BBC America explicó, a través de tuit, que ofrecerán el primer vídeo patrocinado in-tweet sincronizado con sus series. Es decir, Twitter agregará videos exclusivos de programas de la BBC en el timeline de sus usuarios. La red de microblogging es el lugar que millones de usuarios eligen para discutir sobre lo que están viendo en televisión, por lo que el interés de la empresa por hacerse con esos contenidos es más que entendible.

Twitter lleva la televisión a los tuits

Twitter estaría trabajando para obtener contenido de la cadena de noticias Viacom y NBC Universal; empresas que podrían sumarse a Disney, Weather Channel y Turner Broadcasting System, que ya colaboran con la red. El canal CBS, por ejemplo, permitió que los usuarios eligieran el final de un episodio de Hawaii Five 0 a través de sus tuits.

Estos videos se suman al material que realizan los tuiteros a través de Vine, un servicio recientemente estrenado que permite grabar y compartir videos de hasta seis segundos de duración y a Twitter Music, la aplicación mediante la cual los usuarios pueden descubrir nuevos artistas y tuitear sus canciones favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *