Saltar al contenido

Twitter utilizará la doble identificación de cuentas para evitar hackeos

Las cuentas del presidente Maduro de Venezuela y los perfiles de la cadena de noticias AP y la de televisión CBS, son sólo algunas de las víctimas del hackeo en la red de 140 caracteres. Para evitar que este tipo de situaciones y todos los problemas que podrían generar los mensajes falsos que estos importantes perfiles podrían enviar, Twitter decidió utilizar la doble identificación. Además de la contraseña, se le dará al usuario un código.

La ocupación de cuentas muy influyentes, es una práctica que se ha tornado demasiado habitual en Twitter. Durante los últimos días lo sufrieron importantes cadenas de televisión, agencias de noticias, presidentes y hasta el famoso humorista Chespirito. Para evitar estos problemas, la compañía está trabajando para implementar la doble identificación de las cuentas.

Twitter utilizará doble identificación

Google o Microsoft, ya utilizan este tipo de barrera para disminuir el riesgo de un hackeo. Al registrarse, el usuario debe ingresar un número de teléfono y la empresa le envía un código. Es una forma más de proteger la seguridad de las cuentas. El problema para Twitter es que muchos perfiles, como los que pertenecen a empresas o instituciones, son gestionadas por distintas personas por lo que todos sus números telefónicos deberían asociarse a esa cuenta.

Para evitar problemas, la red social recomienda cambiar periódicamente las contraseñas y utilizar códigos seguros hasta que comience a implementarse la doble identificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *