Saltar al contenido

Viber presentó su aplicación de escritorio para Windows y Mac

La aplicación de telefonía y mensajería móvil, no piensa quedarse atrás e, al igual que Skype y Facebook Messenger, presentó su aplicación dirigida a computadoras. Ya puedes descargar Viber para Windows y Mac.

Bajo el nombre Viber desktop, el programa ofrece funciones similares a su edición para móviles: Envío y recepción de mensajes de texto, llamadas de voz y video y compartir fotos, entre otras cosas.

screenMacV2

Tanto las ediciones móviles como fijas de Viber, están muy interconectadas: Es posible retomar las sesiones de conversación en los diferentes dispositivos y, recibir notificaciones sonoras en uno, pero que también dejan registro en el otro. Los contactos y medio de identificación son los mismos.

Al igual que en Viber Messenger, Viber Desktop identifica a los usuarios por su número telefónico, por lo que es necesario que también tengas la aplicación en tu móvil, algo que le juega en contra frente a las propuestas de Skype y Facebook Messenger. En el siguiente video, puedes ver cómo funciona:

El paso que da Viber, que ya tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, es importante. Sus desarrolladores, también liberaron una nueva edición móvil,  la 3.0, que es compatible con Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, Nokia y Bada, e  introduce el uso de videomensajes, stickers, mejoras en mensajes grupales e integración con la función para computadoras, entre varias cosas más.

Viber Desktop y Viber para móviles, son completamente gratuitos y los puedes descargar desde la página oficial de la aplicación.

¿Crees que Viber puede competir con Skype y Facebook Messenger?

Enlace: Viber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *