Saltar al contenido

Pesadilla adolescente: Padres y maestros invaden las redes sociales

Aunque creemos que las redes sociales crecen y se mantienen gracias a millones de jóvenes que llevan una vida social totalmente online, lo cierto es que el incrementos de usuarios se debe a personas con más de 45 años. Facebook, Google+ y Twitter están creciendo a ritmos superiores al 30 por ciento, gracias a nuevos usuarios que ya han superado su juventud.

Según datos publicados por Globalwebindex, que mide el tráfico de las redes en 31 países, las redes sociales crecen gracias a personas mayores de 45 años. Personas que lentamente van incorporando nuevas tecnologías a sus tareas cotidianas y que se sienten muy atraídas por redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Abuelos en Twitter

El mejor ejemplo de esta nueva corriente de usuarios, lo da la red de microblogging. Twitter experimentó durante los últimos meses un importante incremento en su número de usuarios y la mayoría de ellos tiene entre los 55 y 64 años de edad. Esta franja de edad aumentó en un 79 por ciento en menos de un año.  Si ya te sentías vigilado en otras redes, también deberás comenzar a cuidarte en los 140 caracteres.

El fenómeno también se repite en Facebook, donde la cantidad de usuarios de entre 45 y 54 años, creció un 46 por ciento. Los perfiles de padres y maestros en Facebook así lo demuestran. En Google+, ese mismo segmento creció hasta un 56 por ciento, convirtiéndose en el segmento que más crece dentro de estas redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *