Saltar al contenido

Pinterest: Guía para pinear y disfrutar del nuevo diseño

Durante los últimos meses, muchos usuarios han comenzado a utilizar la red social de imágenes, atraídos por la gran calidad de las fotografías y la posibilidad que brinda el sitio para organizar todo tipo de eventos y proyectos de manera individual o colectiva. Los recientes cambios en la interfaz de Pinterest pueden resultar un tanto difíciles de asimilar, por lo que te brindamos una pequeña guía para que puedas disfrutar de todos los pines.

Hace sólo unas semanas, te contamos que Pinterest comenzaba un nuevo proceso de cambios. El nuevo diseño comenzó a llegar a todos sus usuarios y pueden marearnos un poquito. Para que no te pierdas de nada, te contamos dónde están tus pines, los de las personas que sigues y dónde se encuentran tus notificaciones.

La pantalla principal o timeline. Al ingresar a la red social verás los últimos pines realizados por las personas que sigues. Si deseas ver las últimas fotos publicadas por todos los usuarios de Pinterest, deberás hacer clic en el menú desplegable de la esquina superior izquierda. Allí, selecciona Todo. También podrás ver los más vistos o elegir una categoría. Recuerda que tus pins aparecerán allí sólo después de que los publiques, no podrás verlos siempre.

Pinterest5

Los nuevos botones: Las opciones de tu cuenta, de pinear y tus notificaciones ahora se ubican en la esquina superior derecha. El botón + te permitirá cargar un pin desde tu computadora, desde la web o crear un tablero:

Pinterest3

Tu nombre de usuario despliega las opciones de tu cuenta, donde podrás ver todos tus pines, tus tableros, buscar amigos, obtener ayuda del sitio o cambiar las configuraciones de tu perfil:

Pinterest4

El pequeño ícono de diálogo muestra las notificaciones. Allí podrás ver quienes repinearon tus fotos, indicaron que les gusta o realizaron comentarios. Si seleccionas Editar podrás elegir si recibes notificaciones de todos los usuarios que interactúan con tus imágenes o sólo de las personas que sigues.

Pinterest2

Cómo ves, el diseño es mucho más simple y limpio. Contamos con las mismas opciones, sólo que ahora se ubican todas en la barra superior.

1 comentario en «Pinterest: Guía para pinear y disfrutar del nuevo diseño»

  1. Hola. Yo no tenía problemas en subir fotos desde mi pc. Hace tres días al momento de cargarla me hace la pregunta: ¿Desea abrir o guardar upload-image desde pinterest.com? No se que hacer. Me podrían ayudar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *