Saltar al contenido

Pinterest ya nos permite buscar entre nuestros pines

Pinear es adictivo, una vez que empiezas no puedes parar. El problema de crear demasiados tableros es que cuesta mucho encontrar un determinado pin; esa hermosa foto que quieres mostrar a tus amigos está perdida entre la gran cantidad de imágenes que publicaste. Para evitar estas situaciones, Pinterest acaba de incorporar un filtro que nos permite buscar entre nuestros propios pines.

Si perdiste un pin y no sabés en qué tablero lo publicaste, no te preocupes, todo lo que debes hacer es utilizar el buscador. A partir de ahora, la red social nos permite buscar entre nuestros propios pines de manera muy simple. Ingresa el término que deseas buscar y haz clic. Aparecerá un filtro que te permitirá elegir si deseas buscar entre todos los pines o sólo entre los tuyos. Selecciona Just my pins:

Pinterest incorporó buscador de pines

Eso es todo. Pinterest te mostrará aquellos pins que se ajusten a los términos de tu búsqueda. El problema es que para hacerlo utiliza la información que agregamos en la descripción, algo a lo que nadie le presta atención. Si quieres encontrar fotos de tu viaje a la playa, por ejemplo, pero no colocaste esa palabra en ninguna de las imágenes, Pinterest no la encontrará.

De momento, la nueva función sólo está disponible en la versión web de la red social, pero ellos prometen que pronto también llegará a los celulares y tablets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *