Saltar al contenido

YouTube: Cómo agregar efecto de cámara lenta a tus videos

La plataforma de videos de Google, acaba de agregar una nueva función a su editor. Ahora, los usuarios tenemos la posibilidad de agregar un efecto cámara lenta a nuestras producciones, de manera muy simple y en sólo dos pasos. Recuerda que además, YouTube te ofrece otras opciones básicas, como cortar, agregar música, realizar mejoras automáticas y estabilizar la imagen si tu mano temblaba mucho al momento de grabar, ideal para esos videos de recitales en los que no puedes dejar de bailar.

Para poder subir y editar videos en YouTube deberás crear una cuenta. Hecho eso, podrás jugar con tus producciones, agregarles efectos y realizar mejoras. Ingresa a tu cuenta y despliega el menú que se encuentra junto a tu nombre de usuario y selecciona Administrador de videos:

Agregar cámara lenta a videos de youtube1

Verás una lista de todos los videos que subiste a la plataforma. Busca el que deseas editar y haz clic en Editar:

Agregar cámara lenta a videos de youtube2

Se abrirá una nueva página donde verás toda la información del video y en una barra superior encontrarás la pestaña Mejoras, haz clic sobre ella y encontrarás las herramientas de edición rápida:

Agregar cámara lenta a videos de youtube3

Como puedes observar en la imagen, podrás cortar el inicio o el final del video utilizando la tijera que se encuentra debajo. La opción Corrección automática ajustará la luz y los colores con un solo clic. Si el video se mueve demasiado, puedes corregirlos fácilmente haciendo clic en Estabilizar. Además, podrás agregar diferentes efectos para personalizar tu video.

La nueva herramienta para aplicar el efecto slow-motion se encuentra en el ícono de la tortuga y es muy fácil de utilizar: Haz clic sobre ella y selecciona el porcentaje de ralentización, según te parezca 100, 50, 25 o 12,5 por ciento. El efecto se aplica a todo el video, no se puede aplicar sólo a una parte.

Agregar cámara lenta a videos de youtube

Recuerda guardar los cambios para que las modificaciones se apliquen. Ten paciencia, porque el proceso tardará algunos minutos. Luego, podrás compartir tu video con quien tú quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *