Saltar al contenido

Pinterest: Consejos para divertirse pineando, sin ofender a nadie

Pinterest es una red social muy especial; a diferencia de lo que sucede en otras plataformas, los pineadores se sienten seguros de mostrar sus gustos por la comida gourmet, por las polleritas de tul y los corazoncitos a crochet. Pocos pines están mal vistos y cualquier imagen puede servir de inspiración para un sinfín de proyectos. Sin embargo, algunas pautas pueden ser útiles para los principiantes, por lo que te dejamos algunos consejos para que puedas pinear y disfrutar.

pinterest consejos para pinear

La comunidad de usuarios hace a la red social, por lo que es importante conocer algunas normas básicas de convivencia en la web para no perder seguidores y conquistar colaboradores en la web. Compartimos contigo algunas reglas de educación básicas que se respetan, o al menos deberían respetarse, en Pinterest:

  • Lo primero es la amabilidad: Puede que a tí te gusten tanto los coches y el heavy metal como a otras personas las apasionan las bodas y los amigurumis; sé respetuoso a la hora de comentar las imágenes. No hacen falta insultos ni burlas para dejar tu posición en claro. La comunidad te lo agradecerá.
  • Respeta a la fuente: Los pines son más útiles cuando nos envían al sitio original donde fue publicado. No borres el enlace, ya que puede contener información importante sobre un lugar que muchos quisieran visitar o el método paso a paso para lograr una cena romántica. Tu número de seguidores crecerá si los ayudas a encontrar lo que buscan.
  • Si promocionas un producto o un sitio web, no abuses. La red está pensada para compartir cosas bonitas que nos gustan, nos inspiran o ayudan a llevar adelante un proyecto. Si sólo te autopromocionas, las demás personas perderán interés en tu cuenta.
  • Utiliza los tableros para organizar tus pines, así será más fácil para las demás personas encontrar aquello que están buscando y podrán seguir tus boards sin arrepentirse.
  • No publiques contenido inapropiado; podrías ofender a otras personas, hacer que te reporten y perder tu cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *