Saltar al contenido

WhatsApp: Cómo enviar mensajes de voz utilizando el nuevo botón

El servicio de mensajería más exitoso en el mundo móvil estrenó un nuevo botón que permite a sus usuarios enviar mensajes de voz de manera muy sencilla. En su blog oficial, WhatsApp nos enseña cómo utilizar esta nueva herramienta y darle un nuevo giro a nuestros mensajes. Sus 300 millones de usuarios pueden comenzar a utilizarlo de manera inmediata.

A pesar de la fuerte competencia, sobre todo por parte de Line, WhatsApp sigue siendo el sistema de mensajería más utilizado. Sus usuarios comparten alrededor de 31 mil millones de mensaje de texto y hasta 200 millones de fotografías cada día. A partir de ahora, también podrán enviar mensajes de voz con sólo pulsar un botón.

Para enviar un mensaje de voz todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el icono del micrófono para grabar. Al soltarlo, se enviará el mensaje:

WhatsApp estrena botón para enviar mensajes de voz

Si no te gusta la grabación, podrás borrarla deslizando el dedo hacia la izquierda:

WhatsApp estrena botón para enviar mensajes de voz2

No hay límite para los mensajes de voz. Cuando tu contacto haya escuchado el mensaje el símbolo que del micrófono que ves en el mensaje enviado se volverá azul. La nueva función empezará a estar disponible en las próximas horas. Se trata de una función que ya existía, pero que ahora es mucho más fácil de utilizar.

No hace falta actualizar la aplicación para contar con el nuevo botón, pero sí aún no aparece en tu celular, ten paciencia; porque la compañía anunció que se irá aplicando de manera escalonada. Recuerda que otros servicios como Skype también permiten enviar este tipo de mensajes. Puedes consultar nuestro tutorial para aprender a utilizarlo.

Vía: WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *