Saltar al contenido

Para no volverse loco: Cómo quitar las notificaciones de Facebook

Muchas veces, sin saber cómo ni cuándo, nuestra cuenta de Facebook se llena de notificaciones. A veces son tantas que resulta difícil distinguir entre las que realmente nos interesan y las que sólo muestran molestas solicitudes de juegos, actualizaciones de estados de gente que apenas conocemos o decenas de comentarios en fotos a las que dimos Me gusta. Puedes evitar que tu marcador esté permanentemente en rojo siguiendo unos pocos pasos.

notificaciones-facebook

Si recibes demasiadas notificaciones puedes ajustar algunas configuraciones para librarte de aquellas que no te interesan. Aunque Facebook no nos permite desactivar todas las notificaciones, podemos ajustar la forma en que nos llegan y sobre qué nos informan. Aquí tienes algunas posibilidades:

Desactivar notificaciones a medida que aparecen: Haz clic en el icono de globo, pasa el mouse sobre la notificación que quieres dejar de ver y haz clic en la X que aparece. Elige Desactivar y no te llegará más alarmas relacionadas a esa persona, grupo o aplicación:

Cómo quitar las notificaciones de Facebook

Configurar qué notificaciones recibes: Recuerda que cuando agregas a alguien a la lista de Mejores amigos, recibirás automáticamente notificaciones sobre lo que esa persona publica en Facebook. Para cambiar esto, ingresa al muro y haz clic en Amigos, que se encuentra ubicado en la columna izquierda. Si no aparece, haz clic en Más para ver la sección Amigos:

Cómo quitar las notificaciones de Facebook2

Haz clic en Mejores amigos para ingresar a la sección:

Cómo quitar las notificaciones de Facebook3

Ahora, despliega el menú del botón Notificaciones que se encuentra en la esquina superior derecha y allí encontrarás las opciones para recibir esas notificaciones en tu cuenta de mail, sólo en Facebook o directamente desactivarlas. Elige la que quieras:

Cómo quitar las notificaciones de Facebook4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *