Saltar al contenido

Crean aplicación antisocial para evitar personas que ya no queremos ver

Hace sólo algunos años, Internet y las redes sociales eran el refugio de millones de personas que no querían o no podían interactuar con otras en la vida real. Ahora, como todo el mundo, incluidos nuestros padres, jefes, profesores, hijos, tíos o alumnos tienen una cuenta, las redes se convirtieron en un lugar no tan agradable. Pero la tecnología se pone de nuestro lado y nos permite evitar a esas personas que no deseamos ver.

red antisocial hell is other people

En Facebook, basta con cerrar el chat o aparecer online sólo para algunos amigos para pasar desapercibidos entre todos nuestros contactos. Sin embargo, en la vida real puede ser más complicado, pues no contamos con un botón que nos de esa invisibilidad. Por eso, el estudiante de programación Scott Garner creó una aplicación que utiliza Foursquare para ayudarnos a evitar a personas indeseadas.

Garner se inspiró en una obra de Sartre en la que el filósofo afirma “Hell is other people”, es decir, El infierno es la otra gente. La aplicación, que lleva esa frase como nombre, utiliza la geolocalización de sitios como Foursquare para alertar al usuario sobre dónde se encuentran sus contactos no deseados. Viéndolos en el mapa podrás evitar encontrarte con ellos.

Además, la aplicación cuenta con una función llamada distancia de seguridad, que delimita una zona verde que te avisa cuando un contacto cambia de ubicación y se olvida de hacer check in. Ideal para evitar exparejas, antiguos jefes o personas que no te agradas y que suelen frecuentar los mismos lugares que tú. Eso sí, necesitarás que esa persona utilice Foursquare.

Enlace: Hell is other people (Sitio oficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *