Saltar al contenido

Facebook activa el placer en el cerebro, al igual que el sexo y la comida

¿Cuánto tiempo pasa desde que te levantas y revisas tu cuenta de Facebook? Probablemente esa sea tu primera actividad del día. Y aunque a veces te de vergüenza admitirlo, la red social puede convertirse en el lugar de encuentro más importante de tu vida. Un grupo de científica descubrió porqué tenemos la inevitable necesidad de chequear nuestro perfil constantemente: Facebook activa el mismo sistema de recompensas y placer cerebral que el sexo, la comida o el dinero.

facebook activa la misma zona del cerebro que el sexo, la comida y el dinero

En nuestro cerebro existe una zona denominada núcleo accumbens, que es la responsable de funciones tan importantes como la recompensa, la risa, el placer, la adicción y el miedo. Esa pequeña porción se activa cuando disfrutamos una comida, una relación sexual u obtenemos una recompensa por algo que hicimos bien. Ahora, un grupo de investigadores comprobó que también se activa con Facebook.

Científicos de la Universidad Libre de Berlín aseguran que la buena reputación en la red social funciona como una recompensa más y activa el núcleo accumbens. Los especialistas realizaron un pequeño experimento con treintena voluntarios de entre 19 y 31 años. Evaluaron sus perfiles de Facebook teniendo en cuenta su número de amigos y cuánto tiempo pasaron en la red durante la última semana.

Luego, se les realizó una resonancia magnética mientras veían fotografías de ellos mismos que estuvieran acompañadas de comentarios positivos. Los resultados mostraron que los voluntarios que recibieron la mayor cantidad de Me gusta y alabanzas generaban una mayor actividad en el núcleo accumbens. Así, mientras mayor cantidad de aprobación social tengamos, mayor tiempo pasaremos en Facebook.

Vía: The Huffington Post

1 comentario en «Facebook activa el placer en el cerebro, al igual que el sexo y la comida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *