Saltar al contenido

Redes sociales: Cómo conocer la edad real de una persona en dos simples pasos

Lo mejor y lo más peligroso de Internet es la posibilidad de convertirte en otra persona en sólo unos pocos segundos. Aunque la mayoría de las personas utiliza sus verdaderos datos en las redes sociales, muchas otras prefieren mentir sobre su edad. Sin embargo, es posible averiguar cuál es la edad real de un usuario y evitar así posibles situaciones de riesgo. Dos investigadores utilizan el análisis facial y textual para detectar este tipo de engaños.

Las redes sociales son el verdadero centro de nuestra vida social. Sin importar la edad ni el género, millones de usuarios las utilizan para estar en contacto permanente con sus amigos y para conocer a otras personas. Pero sitios tan útiles como Facebook pueden convertirse en un lugar peligroso para niños y adolescentes, que no suelen desconfiar de sus nuevos contactos. Existen algunas características que pueden delatar a un posible abusador.José María Gómez Hidalgo, Doctor en Matemáticas y Andrés Alfonso Caurcel, estudiante de Informática, nos enseñan a descubrir la edad real de una persona.

niños-redes-sociales-seguridad-consejos

Los expertos explican que existe un patrón de comportamiento que puede ayudarte a descubrir un engaño:

  • Presta atención a las charlas: un acosador se centra en el aspecto sexual y no sigue otros temas de conversación. Palabras que no son propias de un adolescente o niño también deben hacerte sospechar. Si la situación se repite, evita a esa persona y busca la ayuda de un adulto. Nunca envíes fotos comprometedoras a nadie a través de Internet, no sabés hasta dónde pueden llegar.
  • Las fotos de un persona dicen más de lo que vemos: un adulto puede buscar una imagen en Internet y usarla como foto de perfil para mentir sobre su edad o apariencia. Google es un gran aliado y puedes utilizar su buscador de imágenes para chequear esa foto. Para aprender a hacerlo, puedes ver nuestro artículo sobre Cómo descubrir fotos falsas en Facebook. Los especialistas aseguran que los menores no suelen subir fotos de paisajes y que esto es un comportamiento típicamente adulto.

Si tienes dudas sobre un determinado perfil, evítalo y habla con especialista, familiar o adulto al respecto. Recuerda que nunca sabemos quién está detrás de una computadora.

Vía: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *