Saltar al contenido

WhatsApp: Cómo bloquear usuarios y evitar que vean tu última hora de conexión

A pesar de sus problemas con la seguridad y de sus constantes caídas, WhatsApp sigue siendo el mensajero más utilizado del mundo. Sin embargo, muchos de sus usuarios aún tienen pequeños trucos por descubrir, como aprender a bloquear a un contacto o eliminar la hora en que se conectó por última vez. En este artículo te contamos cómo hacerlo en muy pocos pasos.

Whatsapp-como-bloquear-gente2

Comunicarte con ese amigo que está lejos, informar a tu mamá sobre la hora a la que llegarás, organizar el cumpleaños de la abuela o la fiesta del fin de semana, averiguar cuál es la tarea para el día siguiente o simplemente charlar con esa persona especial a la que no te animas a hablarle en persona… WhatsApp nos sirve para todo eso y más. Pero también puede convertirse en una verdadera molestia, cuando encontramos a alguien con quien no queremos hablar. Evita esas situaciones bloqueando a esas personas.

Bloquear a un contacto nos permite dejar de recibir sus mensajes, ideal para evitar a esas personas que no tienen autocontrol y te llenan de mensajes a toda hora. Para hacerlo, ingresa en Ajustes, selecciona Contactos y allí encontrarás la opción Bloqueado. Puedes hacer una lista con la gente indeseable.

Whatsapp-como-bloquear-gente

Y si no quieres que todo el mundo sepa cuándo fue la última vez que chequeaste tu actividad en WhatsApp, puedes evitar que el mensajero muestre la hora de tu última conexión. Ingresa en Ajustes, selecciona Ajustes de chat, luego Avanzado y desactiva la opción Última hora en línea. Eso sí, al desactivar esta opción, tampoco verás la última hora online de tus contactos y debes tener en cuenta que tarda un día en aplicarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *