Saltar al contenido

Cómo cerrar una sesión de Facebook de manera remota

¿Cuántas veces revisaste tu cuenta en la computadora de un amigo o de la facultad y olvidaste cerrar sesión? Es uno de los problemas más comunes de la vida moderna y puede causarnos muchos problemas. Si dejaste tu cuenta abierta, cualquiera puede publicar en tu nombre y revisar absolutamente todo tu perfil. Pero no entres en pánico, Facebook cuenta con una función que te permite cerrar sesión que olvidaste desde cualquier otra computadora.

Cómo-cerrar-una-sesión-de-facebook-en-forma-remota5

Si pediste prestado un celular o una computadora para revisar tu cuenta de Facebook y olvidaste cerrar sesión, puedes meterte en un gran lío. Alguien podría colocan cosas que tu nunca publicarías y hasta podrían cambian la contraseña y dejarte sin acceso a tu propio perfil. Si quieres evitar que otras personas investiguen tu cuenta, cierra la sesión desde cualquier otro lugar siguiendo unos simples pasos.

Para cerrar una sesión de Facebook desde cualquier otra computadora, debes volver a ingresar a tu cuenta, hacer clic en la pequeña ruedita de la parte superior derecha y seleccionar Configuración de la Privacidad:

Cómo-cerrar-una-sesión-de-facebook-en-forma-remota

Se abrirá una nueva pantalla. En el menú de la izquierda, selecciona Seguridad y verás una lista de opciones, entre las que se encuentra Sesiones activas. Haz clic en Editar (Haz clic para ampliar la imagen):

Cómo-cerrar-una-sesión-de-facebook-en-forma-remota2

Ahora podrás ver todas las sesiones que siguen activas, incluyendo la fecha, ubicación y tipo de dispositivo, tal como muestra la imagen. Busca la sesión que deseas cerrar (si es la que abriste en la casa de tu amigo o en una computadora pública, trata de recordar la hora para saber cuál debes elegir):

Cómo-cerrar-una-sesión-de-facebook-en-forma-remota3

Si no sabés cuál es y quieres evitar cualquier problema, puedes seleccionar Finalizar toda la actividad, que se encuentra en la parte superior, para cerrar todas las sesiones.

Además, Facebook nos puede avisar cuando alguien ingresó a tu cuenta desde una computadora o un celular que tu nunca usaste. Para hacerlo, sólo debes activar la opción Notificaciones de Inicio de sesión y la red social te enviará un e-mail o un mensaje de texto cuando alguien haya ingresado tu cuenta.

Cómo-cerrar-una-sesión-de-facebook-en-forma-remota4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *