Saltar al contenido

Cuidado con las descargas: Un juego puede robar las conversaciones de WhatsApp

Si usas WhatsApp, ten cuidado con las otras aplicaciones que descargas. Un simple juego, como BalloonPop2, oculta un virus que roba tus conversaciones y las vende a través de un sitio web. Desde la aparición de los smartphones, los programas malignos se expandieron de la computadora al celular y sus víctimas se cuentan por millones.

Un nuevo juego apareció en la tienda virtual Google Play y demostró una vez más lo fácil que es vulnerar la seguridad de WhatsApp y la pobre verificación que realiza la gente de Android. Se trata del juego BalloonPop2, que ofrece al usuario un curioso entretenimiento con un balón blanco mientras oculta un troyano creado para infectar el celular y robar las conversaciones del sistema de mensajería.

whatsapp-virus-roba-conversaciones

Al instalar el juego, el usuario también daba acceso a un virus que recogía toda la información almacenada por WhatssApp, desde los registros de conversaciones hasta las fotos enviadas a través del mensajero. Pero eso no es todo, los creadores del juego ofrecían toda esa información en un sitio web, donde otras personas podían adquirir algunas partes de los archivos de manera gratuita o pagar y obtener todo el registro.

Cómo imaginarán, el juego ya no está disponible, pero sirvió para demostrar una vez más los grandes problemas de inseguridad que tiene WhatsApp. Quizás te parezca una frivolidad, pero muchos usuarios comparten datos sensibles a través de los mensajes, como su domicilio, su lugar de trabajo o los problemas de la empresa y mucho más. A pesar de todas las críticas, la aplicación sigue siendo la favorita de cientos de millones de personas en todo el mundo. Si eres una de ellas, te aconsejamos no utilizarla para charlas importantes, ya que la información podría caer en las manos equivocadas.

Recuerda que además de WhatsApp, existen excelentes programas que te permitirán enviar mensajes, fotos y hasta videos de manera gratuita, como Skype, el sucesor de Messenger; el infalible Hangout de Google o Line, la aplicación japonesa que no deja de crecer. Incluso, cuentan con más y mejores opciones, como la posiblidad de utilizarlos desde tu computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *