Saltar al contenido

Nuevos videos engañosos viralizan malware en Facebook

Nuevamente, la ingenuidad de millones de usuarios hizo que la red social más importante se llenara de contenido malicioso. Esta vez, se trata de spam en forma de video que se viralizó durante el último mes, gracias a unas cuantas personas que no soportaron la curiosidad e hicieron clic en el enlace equivocado. Te enseñamos a no caer en la trampa.

Facebook es el lugar ideal para que los ciberdelincuentes busquen usuarios inocentes que distribuyan su malware con sólo un clic y les ayuden a ganar dinero. Las estafas no son nuevas en la red, de la ya clásica estafa Mira quién vio tu perfil o con tu clic tal organización ayudará a los niños de África. Ahora, existen dos falsos videos que se volvieron muy populares durante los últimos días: el supuesto caso de una serpiente que se comió a un niño y otro que promete mostrar los riesgos de tomar coca-cola.

videos-engañosos-se-hacen-virales-en-facebook

¿Cómo funciona el engaño? Cuando se pulsa sobre ellos, los videos no se reproducen directamente en Facebook, sino que el usuario es redirigido a otro sitio web en el que aparece el video. Pero antes de que puedas verlo, el sitio te solicita que primero lo compartas en tu perfil. Todo este procedimiento indica que se trata de un verdadero engaño y que no deberías compartir algo que, además, aún no viste.Sin embargo, hay muchos usuarios que lo están haciendo. Cayeron en la trampa y al compartir el video, viralizan el malware provocando que muchos de sus contactos se enganchen con el material malicioso. No seas uno de ellos.

1 comentario en «Nuevos videos engañosos viralizan malware en Facebook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *