Saltar al contenido

Los «Selfies» pueden causar paranoia y evitar el crecimiento de los países

La moda de autorretratarse ha superado todos los niveles de tolerancia para millones de usuarios de distintas redes sociales. Sin embargo, la tendencia continúa creciendo y al igual que otros fenómenos que se producen en la web, ya es objeto de estudios de los especialistas. El impacto de los selfies es tal, que podría obstaculizar el crecimiento de los países, ya que genera falta de confianza en los jóvenes y crea una generación sin liderazgo.

Suena demasiado exagerado, pero según Panpimil Wipulakorn, especialista tailandesa en salud mental, la moda de los selfies puede provocar problemas mentales, como depresiones o paranoia, si no se obtiene el reconocimiento de nuestros amigos y seguidores. «Prestar demasiada atención a las fotografías, controlando quién las mira, a quién le agrada o quién comenta, con la esperanza de lograr la mayor cantidad de Me gusta es un síntoma de que el selfie está causando un problema«, explica.

selfies-provocan-depresión

Además, la experta asegura que tales comportamientos podrían derivar en problemas cerebrales futuros, especialmente aquellos relacionados con la falta de confianza hacia uno mismo. Algunas personas se contentan obteniendo unos pocos Me gusta, pero otras necesitan lograr todos los que puedan; si no lo logran pueden dañar su confianza o crear pensamientos negativos.La especialista va mucho más allá y explica que los nervios, dudas y la infelicidad que puede provocar esa obsesión pueden causar problemas mayores como la paranoia, depresión y una personalidad susceptible. Según ella, estos cambios en la juventud podrían hacer peligrar el crecimiento de los países, creando una generación sin liderazgo, ni innovación.

Ya sabes, si no quieres provocar una hecatombe, ¡no te obsesiones con los selfies!. Si eres un aficionado a los autorretratos, mira nuestra lista de los selfies más odiados y evítalos.

Vía: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *