Saltar al contenido

Consejos fáciles para conseguir más seguidores en Twitter

Si ya llevas un tiempo en Twitter, habrás notado que la cantidad de seguidores no crece de la noche a la mañana y muchas veces, desciende de manera exagerada. Hay muchos motivos por los que decidimos dejar de seguir a una persona, pero también existen técnicas que podemos seguir para ganar seguidores, aunque parte de los nuestros nos abandonen.

Conseguir followers suele ser la primer tarea de cualquier nuevo usuario de Twitter o de cualquiera que haya abandona su cuenta durante cierto tiempo. Y aunque lo importante no es el número de seguidores, sino contar con una pequeña y fiel comunidad de contactos (ya sabés, de esos que responden a tus preguntas o te recomiendan algo que te gusta). Para ganar seguidores, puedes poner en práctica los consejos publicados en Visually:

ganar-seguidores-followers-twitter

  • Elije una buena foto de perfil y completa tu bio. Trata de ser sincero y original. Los responsables de Visually ponen como ejemplo la cuenta de Hillary Clinton, cuya biografía es considerada una de las mejores de todos los tiempos: “Esposa, madre, abogada, defensora de las mujeres y los niños, Primera Dama de Arkansas, Primera Dama de los Estados Unidos, senadora, secretaria de Estado, autora, dueña de un perro, icono del peinado, aficionada a los trajes de pantalón, destructora de techos de cristal, a determinar”. Y aunque no tengamos una trayectoria semejante, podemos ser ingeniosos a la hora de contar nuestros gustos y aptitudes.
  • Usa tu cuenta. Parece una obviedad, pero a nadie le gusta seguir a personas que nunca tienen nada que decir. Comenta, retuitea y publica enlaces a tus videos, notas o fotos favoritas. Quienes más tuitean, ganan más seguidores: los usuarios con menos de 1.000 tuits no suelen pasar de los 100 seguidores, mientras que quienes pasaron los 10.000 tuits, suelen tener entre 1.000 y 5.000 seguidores.
  • Comenta lo que sucede a tu alrededor. Puede tratarse de la serie que estás mirando, el partido de fútbol del domingo o el bache que hay en la cuadra de tu casa. Agrega fotos o información útil, pero ante todo, sé respetuoso. Utiliza los hashtag para sumarte a una conversación o los trendic topic para comentar sobre lo más popular del día.
  • Mantén a tus seguidores; retuitea aquellos comentarios con los que coincidas, los que te diviertan o aquellos que te resulten originales. Entabla un diálogo con tus seguidores, no tiene que ser largo, unos pocos tuits bastarán.

Y recuerda seguir las normas de convivencia de toda red social, después de todo, sólo se trata de tener una buena conversación con la mayor cantidad de gente posible.

Vía: Ticbeat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *