Saltar al contenido

Cinco pequeños trucos para mejorar WhatsApp

A pesar de ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, WhatsApp aún guarda algunos secretos que podrían ayudarte a sacar más provecho del sistema. Estos cinco pequeños trucos te ayudarán a mejorar tu experiencia como usuario de la app, y podrás cambiar el fondo de tus conversaciones, borrar archivos que te llegan u ocultar la a la que te conectas.

Muchos usuarios llevan años utilizando WhatsApp y sólo conocen las funciones básicas; después de todo, sólo se trata de enviar y recibir mensajes gratis. Sin embargo, puede que te interese conocer algunos de estos trucos que podrían ayudarte a contar con una app más personalizada. Si eres un recién llegado, no te preocupes, se trata de tareas muy simples que podrás seguir sin complicaciones.

whatsapp-trucos-personalizar

  • Cambiar el fondo del chat: Puedes elegir cualquier foto de tu galería o un wallpaper de WhatsApp. Para hacerlo, ve a Ajustes, selecciona Ajustes de chat y luego Fondo de chat y elige la imagen que más te gusta. Podrás cambiarlo cada vez que quieras.
  • Borrar los archivos que te envían en los chats: Por defecto, WhatsApp guarda automáticamente todas las fotos y archivos que recibes en los chats. Si no quieres que tu teléfono se llene de memes, puedes desactivar esta función. Ve nuevamente a Ajustes, selecciona Ajustes de chat y desactiva Auto-guardar archivos.
  • Encontrar archivos viejos: Si, como te sugerimos en la opción anterior, desactivaste la función de auto guardar archivos, no vas a encontrar en tu celular las imágenes que te envían tus amigos. Sin embargo, puedes buscarlas en WhatsApp. Busca el chat de la persona o grupo en el que compartiste el archivo y haz clic en la opción de información. Luego, selecciona Ver todos los archivos y allí encontrarás todas las fotos y archivos compartidos en el historial.
  • Ocultar la hora en la que te conectas: Si existe algo realmente molesto es que todos tus contactos puedan ver que estás online. Si no quieres que esto suceda, puedes oculta la hora de tu conexión. Para hacerlo, vuelve a Ajustes, luego Ajustes de chat y elige Avanzado. Allí, desactiva Última hora en línea. Ten en cuenta que deberás esperar 24 horas para ver el cambio y tampoco tú podrás ver la última hora en línea de tus contactos.
  • Bloquear contactos: Si no quieres recibir mensajes de una persona determinada, puedes añadir su número de teléfono a tu lista de contactos bloqueados y no verlo más. Otra vez en Ajustes, Ajustes de chat y Bloqueado. Selecciona Añadir nuevo e ingresa el contacto.

Si deseas aprender más sobre WhatsApp, puedes ver nuestros artículos sobre Qué significan los símbolos ? y ? ? o  Cómo enviar mensajes de voz utilizando el nuevo botón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *