Saltar al contenido

Cómo seguir el Mundial de Fútbol 2014 en Twitter

A sólo tres meses del mundial de fútbol que se disputará en Brasil, la FIFA advierte que aún hay obras sin acabar, mientras los fanáticos más afortunados se preparan para disfrutar del evento en vivo y en directo; el resto de los mortales debemos buscar la mejor alternativa para no perdernos ningún detalle. Si estarás encerrado en la oficina, en la universidad o simplemente, lejos de casa, Twitter puede ser tu gran aliado, ya que te permitirá seguir cualquiera de los partidos en tiempo real.

brazuca-brasil-2014-como-seguir-mundial-en-twitter

Los equipos más destacados del mundo y los mejores jugadores en un sólo lugar; da como resultado muchísimos partidos en horarios muy inconvenientes para la mayoría de los fanáticos. Afortunadamente, Internet pone a nuestra disposición una serie de herramientas que nos ayudan a seguir cualquier evento, en tiempo real. Una de ellas es Twitter.

Los Hashtag, las listas y el buscador son las opciones que podrás utilizar para seguir las últimas novedades de una selección en particular o de todo el evento. Si usas Twitter desde el sitio web, utiliza el buscador para encontrar cuentas o hashtags que te ayuden a estar al tanto de cada partido.

  • Búsqueda por palabras. Puedes buscar conceptos como Mundial 2014, que te mostrará las cuentas y los tuits relacionados a ese tema.

cómo seguir mundial en Twitter

  • Hashtag: La mejor opción es utilizar los hashtag, ya que te permitirán seguir una conversación. Puedes buscar #Mundial2014, #Brasil2014, #SelecciónArgentina o cualquiera que vaya surgiendo a medida que se disputen los partidos o nos aproximemos al mundial. Cuando el evento haya comenzado, es conveniente revisar los hashtags que son tendencia, tanto en tu lugar como en el mundo, ya que así sabrás cuáles son los temas más importantes. Si quieres saber más, mira nuestro artículo Para qué sirven y cómo se usan los Hashtags de Twitter.
  • Cuentas destacadas. Otra opción es seguir las cuentas en Twitter de jugadores, periodistas, selecciones o canales de televisión que, con seguridad, usarán la red de microblogging para expresar opiniones e informar a sus seguidores.

cómo seguir mundial en Twitter2

  • Utiliza TweetDeck. Si ya lo usas, conoces todas sus ventajas. Sino, es hora de que lo pruebes, ya que te permitirá seguir con mucha más facilidad todas las conversaciones sobre el Mundial 2014. TweetDeck te permite crear columnas con los tuits de un usuario (podría ser de algún jugador, por ejemplo) o con los hashtag, así podrás verlos junto a todos los otros y no perderte de nada. Ingresa el término a buscar en el cuadro de búsqueda:

cómo seguir mundial en Twitter3

Agrega una columna, así podrás seguir el hashtag que elijas sin perderte de nada:

cómo seguir mundial en Twitter4

Si quieres aprender a utilizar esta útil herramienta, echa un vistazo a nuestros artículos sobre Tweetdeck se actualiza y añade una nueva barra de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *