Saltar al contenido

Cómo ocultar la barra lateral en el nuevo diseño de Facebook

La barra lateral es esa molesta lista de contactos y actividades que aparece en la parte derecha de nuestro muro. Quizás resulte útil para algunos usuarios pero para quienes nos conectamos desde pantallas pequeñas a través de la web puede ser una verdadera molestia. El nuevo diseño de Facebook cambió de lugar el pequeño botón que nos permitía ocultarla; pero no te preocupes, te enseñaremos a hacerlo en dos simples pasos.

facebook-cómo-ocultar-barra-lateral2

Hasta hace sólo algunos días, los usuarios de Facebook contábamos con una pequeña flecha que nos permitía ocultar la tan repudiada barra lateral, llena de notificaciones. Sin embargo, el nuevo diseño de la red social eliminó el pequeño ícono, y convirtió en casi una osadía la tarea de ocultar la barra. No desesperes, la opción sigue existiendo, sólo que ya no se encuentra a la vista sino incluída en un menú.

Para ocultar la barra lateral, debes hacer clic en cualquier lugar de la barra, sólo así aparecerán dos minúsculos íconos junto al campo de búsqueda. Uno es un pequeño cuadrado que te permitirá escribir un nuevo mensaje, mientras que el otro es la típica ruedita de configuraciones, que despliega un menú si hacemos clic sobre ella, tal como muestra la imagen:

facebook-cómo-ocultar-barra-lateral

En dicho menú se encuentra la opción Ocultar barra lateral, haz clic sobre ella y listo; te librarás de esa lista de notificaciones. También te puede interesar aprender a ver las historias más recientes, que es otra opción que cambió con el nuevo diseño de Facebook, o saber si de verdad puedes ver quién visitó tu perfil.

2 comentarios en «Cómo ocultar la barra lateral en el nuevo diseño de Facebook»

  1. en la actualidad ya no tengo esa opción en mi facebook, me gustaría que puedas orientarme bien para lograr ocultar esta molesta barra lateral. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *