Saltar al contenido

Twitter: Guía para entender el nuevo diseño

La red social de 140 caracteres se encuentra en pleno proceso de actualización y sus millones de usuarios ya pueden optar por el rediseñado perfil de Twitter. El cambio es notorio y confuso, ya que la red abandonó muchas de las características que lo distinguían de otras plataformas y se parece cada vez más a Facebook. Compartimos contigo una pequeña guía para entender los cambios más importantes.

Una de las modificaciones más notorias es el mayor tamaño de la foto de perfil, que ahora es de 400 x 400 píxeles y sobre todo, de la imagen del encabezado, que es enorme. A partir de ahora, la pequeña foto que utilizabas no te servirá ya que la imagen de portada es de 1500 x 1500 píxeles, mucho más grande que en la versión anterior, e incluso, superior a la de Facebook. Otro cambio es que ya no existe la imagen de fondo, porque el timeline y la información de su cuenta ocupan toda la amplitud de la pantalla.

Twitter-nuevo-diseño

Para actualizar tus fotos de perfil y de encabezado no necesitar ir a la sección de ajustes, ya que el nuevo diseño cuenta con el botón Editar Perfil en la parte derecha de la pantalla. Haciendo clic sobre él podrás cambiar las imágenes por unas de mayor tamaño. Podrás utilizar algunas predeterminadas como encabezado.

El timeline también se actualizó y mostrará los tuits en diferentes tamaño, según su popularidad. Aquellos tuits que hayan sido retuiteados o que alguien haya marcado como favoritos, se verán más grandes que los demás. También podrás anclar tu mejor tuit en la parte superior del perfil para que cualquier usuario que visite tu cuenta lo vea.

Esta nueva versión de Twitter muestra tus estadísticas (cantidad de tuits, cantidad de fotos y videos, a cuántos sigues, cuántos seguidores tienes y tus favoritos) en la parte superior del perfil, justo debajo del encabezado. Si quieres aprender más sobre esta red de microblogging, puedes ver nuestro artículo Cómo seguir el Mundial de Fútbol 2014 en Twitter y Para qué sirven y cómo se usan los Hashtags.

Twitter-nuevo-diseño2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *