Saltar al contenido

Twitter: Cómo silenciar a usuarios molestos

Hace algunos años, las redes sociales eran un lugar casi exclusivo para jóvenes y adolescentes, pero ahora encontramos a padres, jefes, profesores, e incluso, compañeros o conocidos a los que no podemos eliminar pero que tampoco nos interesa seguir. Por suerte, algunas redes como Twitter, tienen con opciones que nos permiten silenciar esas cuentas. Esta herramienta nos permite ocultar los tuits de un usuario para que no aparezcan en nuestro timeline.

Al igual que WhatsApp, Twitter nos permite silenciar aquellas cuentas que por algún motivo no podemos eliminar pero que tampoco nos interesa seguir. Si silenciamos a un usuario en Twitter, ya no veremos su tuits, pero ellos sí podrán ver los nuestros. Se trata de una herramienta que podremos utilizar con esos molestas personas que no hacen más que llenar el timeline con pensamientos sosos, demasiadas quejas o comentarios que no tienen ningún valor.

silenciar-usuario-twitter3

Es importante recordar que silenciar no es bloquear, y sólo sirve para evitar que otro usuario llene tu timeline con sus tuits. Los usuarios silenciados que sigues podrán enviarte un mensaje directo y ver tus tuits, por lo que no notarán que fueron silenciados. Para silenciar a un usuario en la web, sigue estos pasos:

Desde el tuit, haz clic en el símbolo Más. Verás la opción Silenciar; haz clic sobre ella:

silenciar-usuario-twitter

Otra forma es silenciar a una persona desde su perfil. Abre su perfil y haz clic en ícono de engranaje que te mostrará un menú de acciones. Allí encontrarás la opción Silenciar:

silenciar-usuario-twitter2

Y eso es todo. Los tuits de ese usuario ya no aparecerán en tu Timeline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *