YouTube, Contact Me y Flickr; Herramientas para personalizar la página de fan en Facebook

Desde hace un tiempo cuando hablamos de las redes sociales, con mucha frecuencia solo nos referimos a Facebook, aunque hay otras como Google Plus que están haciendo un gran esfuerzo por competir con el más popular de todos.

También es obvio que Facebook, además de un espacio de interacción virtual entre contactos amigos, también es un sitio en donde se crean alianzas estratégicas, relaciones de negocios, publicidad y mercadeo, utilizando las páginas de fan de la red.

Un gran porcentaje de estas páginas de Fan de Facebook, están destinadas a crear un espacio específico para negocios de todo tipo. Pero ¿Es posible personalizar este espacio? La respuesta es afirmativa, y existen muchas aplicaciones que logran brindar útiles recursos al usuario para modificar la interface y volverla mucho más atractiva.

Dentro de la inmensa lista de aplicaciones para personalizar la página de Fan de Facebook, vamos a escoger tres de las más interesantes:

1.    YouTube App

Esta aplicación está disponible para todos los usuarios y le da una prioridad especial a los videos subidos en YouTube. La cantidad de usuarios activos por mes es muy grande con más de 8.300.000 personas. De esta forma, podrás unir tu canal de YouTube como una pestaña en la página de fan de Facebook.

2.  Contact Me

Las páginas de fan se crean con el propósito de mostrar un servicio, producto o idea, por lo que muchas veces requerimos también poner nuestra información de contacto para facilitar la comunicación entre posibles clientes o interesados y nosotros.

Con la aplicación Contact Me puedes crear un formulario de contacto personalizado, siguiendo simples pasos. No es una aplicación muy popular porque no mucha gente lo conoce, pero cuenta con alrededor de 370.000 usuarios activos por mes.

3.  Flickr en Facebook

Al igual que la aplicación de YouTube, también existe una específica para Flickr. De esta forma puedes conectar tu cuenta de Flickr con una pestaña independiente, a la página de fan de Facebook.

Cada una de estas aplicaciones cuenta con sus instrucciones de instalación. Puedes instalar todas las aplicaciones que quieras dentro de tu página ya que no hay límite establecido.